Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16241
Título : Estudio de caso: branding emocional para el posicionamiento de Tintorería 5àSec sucursal Polanco en el Distrito Federal.
Autor : M. C. Rodríguez Flores, Laura
Carmona Salinas, Verónica
Palabras clave : branding emocional
Tintorería 5àSec
Distrito Federal
Polanco
Fecha de publicación : 20-feb-2012
Resumen : Currently most of the activities which companies are marketing to differentiate their product or service from the competition are based in two main facts: understanding the behaviour and the needs of the final consumer. Emotional branding, which consists of deep connections and proximity of the client with the brand, is one of the trends that helps companies to create preference and loyalty and make them essential to their daily lives. This is the main topic for 5àSec Dry Cleaning Polanco shop, and the reason of this research. This shop has a big sales income and a large list of customers. This research, which explores, describes and is a non-experimental type, was developed under a quantitative approach. The main object of it is to identify the habits of purchase, satisfaction and customer perception of the service provided to them. A survey was applied to clients inside the branch shop and by email. The results allowed us to know some facts: the clients like this store because of its location, while employees´ service and experience is not satisfactory. Thanks to the results of the research, we know that mind positioning is based on emotional branding strategies focused on providing a personalized service of excellence, generating the best buying experience to customers.
Descripción : Actualmente las actividades que las empresas están llevando a cabo para diferenciar su producto o servicio de la competencia están basadas en entender el comportamiento y las necesidades del consumidor. Una de las tendencias que ayudan a las empresas a generar la preferencia y lealtad es el branding emocional que consiste en conectar de forma profunda y cercana a las personas con las marcas, haciéndolas indispensables para su vida diaria. Siendo esto un tema de gran interés para Tintorería 5àSec Polanco, sujeto de estudio de esta investigación, la cual cuenta con buen crecimiento en ventas y gran afluencia de clientes. La presente investigación, de tipo exploratorio, descriptivo, no experimental, y con un enfoque cuantitativo se llevó a cabo con el fin de identificar los hábitos de compra, la satisfacción y la percepción que los clientes tienen del servicio brindado. Se realizó una encuesta a los clientes de manera personal en la sucursal y vía electrónica. Los resultados permitieron conocer que la ubicación de la tienda es la razón de la preferencia, mientras que la atención y experiencia de los empleados no es satisfactoria. De este modo, la propuesta de posicionamiento está basada en estrategias de branding emocional enfocadas a brindar un servicio personalizado y de excelencia, generando la mejor experiencia de compra a los clientes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16241
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Branding emocional 5aSec.pdfEstudio de caso: branding emocional para el posicionamiento de Tintorería 5àSec sucursal Polanco en el Distrito Federal.3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.