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Título : ”ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO BASADA EN EL DESARROLLO DE NUEVOS MERCADOS PARA EL PVC EN MÉXICO: SEGMENTO TINTAS”
Autor : MAP. TORRES RIVERA, ALMA DELIA
ELIZALDE MENDOZA, HUMBERTO
Palabras clave : ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
DESARROLLO DE NUEVOS MERCADOS
PVC
SEGMENTO TINTAS
Fecha de publicación : 17-mar-2011
Resumen : Abstract The objective of this research is to formulate a growth strategy so as to increase profitability and sales volume of the PVC industry in Mexico. This is accomplished by analyzing the internal and external environment of the vinyl. The internal environment includes the resources, capabilities and core competencies that set the stage for market selection and development of competitive profile and strategic frame of the industry. The external environment is divided into the general framework (the main economic indicators in the country), and the industrial framework (competitors, substitute products, customers, suppliers and potential participants). The results of both studies are presented in a SWOT table, which makes easier the management of the information for the formulation of competitive strategy. The analysis of the results shows that the appropriate segment to gain market growth is the screen printing ink sector which has a volume increase of 53.35% and 68.2% in revenues in the period of 2005 to 2010
Descripción : El objetivo de esta investigación es la formulación de una estrategia de crecimiento que permita incrementar la rentabilidad y el volumen de venta de la industria del PVC en México. Esto se logra a partir del análisis del ambiente interno y del entorno externo de la Industria del vinil. El ambiente interno comprende los recursos, capacidades y competencias centrales, base para la selección del mercado, el desarrollo del perfil competitivo y el cuadro estratégico del medio. El entorno externo, se divide en el marco general (los principales indicadores económicos de México), y el marco industrial (competidores, productos sustitutos, consumidores, proveedores y potenciales participantes). El resultado de ambos estudios se presenta en un cuadro FODA, el cual facilita el manejo de la información para la formulación de la estrategia competitiva. Del análisis de los resultados se desprende que el segmento apropiado para lograr este crecimiento es el de tintas para serigrafía que presenta un crecimiento en volumen del 53.35% y del 68.2% en sus ingresos en el periodo de 2005 a 2010.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15996
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