Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15872
Título : | Bases Teorico - Metodológicas de una Epistemología de la Imaginación ¿Por qué Piaget? |
Autor : | Rodríguez Salazar, Luis Mauricio |
Palabras clave : | epistemología de la imaginación Piaget |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. EPISTEMOLOGÍA DE LA IMAGINACIÓN. (RE)PENSANDO EL PAPEL DE LA EPISTEMOLOGÍA EN LA MATEMÁTICA EDUCATIVA |
Resumen : | Piaget es a la vez célebre y mal conocido, eso afirma Jean Claude Bringuier en su renombrado libro Conversations libres avec Jean Pia get publicado en el año de 1977. En total acuerdo con Bringuier, en este trabajo planteamos que, Jean William Fritz Piaget es célebre en educa ción y en psicología, aunque mal conocido y mal entendido en ambos campos. Asimismo, consideramos que no es reconocido en la epistemología, que es el campo en donde en realidad, impacta su obra. Es célebre en educación, no obstante que Piaget no fue pedagogo ni mucho menos educador como suele aseverarse. Su aportación a la educación se debe a su participación como director del Bureau lnter national d 'Education, cargo que desempeñó de 1935 a 1966. Desde dicho cargo, desarrolló lineamientos de política educativa , más no una teoría pedagógica. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15872 |
ISBN : | 978-607-8231-00-3 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
epistemologia de la imag.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.