Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15868
Título : Una epistemología científica en , de y para la Matemática Educativa
Autor : Rodríguez Salazar, Luis Mauricio
Palabras clave : epistemología científica
Matemática Educativa
Fecha de publicación : 2011
Editorial : LIBRO RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. EPISTEMOLOGÍA DE LA IMAGINACIÓN. (RE)PENSANDO EL PAPEL DE LA EPISTEMOLOGÍA EN LA MATEMÁTICA EDUCATIVA
Resumen : Los estudios epistemológicos en el ámbito de la Educación Ma­ temática empezaron a tener auge a mediados de los años noventa. De acuerdo con Piaget (1967/1979) cuando un campo del saber ha adqu irido cierta madurez, in vitablemente el científico de dicho campo es inducido a planteamientos epistemológicos sobre su pro­ pia disciplina; planteamientos que salen a la luz de manera implícita y explícita cuando se formula, respecto a su quehacer, una crítica tanto retroactiva como prospectiva sobre el destino ulterior de su disciplina. Cuando una comunidad científica de cierta área del saber puede considerarse estable, esto es, entre la segunda y la tercera dé­ cada de investigación , dice Piaget, es cuando salen a la luz dichos planteamientos epistemológicos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15868
ISBN : 978-607-8231-00-3
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
epistemologia cientifica.pdf3.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.