Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15868
Título : | Una epistemología científica en , de y para la Matemática Educativa |
Autor : | Rodríguez Salazar, Luis Mauricio |
Palabras clave : | epistemología científica Matemática Educativa |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | LIBRO RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. EPISTEMOLOGÍA DE LA IMAGINACIÓN. (RE)PENSANDO EL PAPEL DE LA EPISTEMOLOGÍA EN LA MATEMÁTICA EDUCATIVA |
Resumen : | Los estudios epistemológicos en el ámbito de la Educación Ma temática empezaron a tener auge a mediados de los años noventa. De acuerdo con Piaget (1967/1979) cuando un campo del saber ha adqu irido cierta madurez, in vitablemente el científico de dicho campo es inducido a planteamientos epistemológicos sobre su pro pia disciplina; planteamientos que salen a la luz de manera implícita y explícita cuando se formula, respecto a su quehacer, una crítica tanto retroactiva como prospectiva sobre el destino ulterior de su disciplina. Cuando una comunidad científica de cierta área del saber puede considerarse estable, esto es, entre la segunda y la tercera dé cada de investigación , dice Piaget, es cuando salen a la luz dichos planteamientos epistemológicos. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15868 |
ISBN : | 978-607-8231-00-3 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
epistemologia cientifica.pdf | 3.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.