Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15609
Título : Análisis sobre la distribución horizontal de organismos planctónicos en el Sur del Golfo de California, con referencia especial al Phylum chaetognatha
Autor : Hendrickx, Michael
Medina Rendón, Mayra Dolores
Palabras clave : Plancton
Quetognatos
Decápodos (Crustáceos)
Fecha de publicación : 1979
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Medina Rendón, M.D., 1979. Análisis sobre la distribución horizontal de organismos planctónicos en el Sur del Golfo de California, con referencia especial al Phylum chaetognatha. Licenciatura en Biología Marina Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 76 h.
Resumen : Los datos se basan sobre el estudio de 27 muestras de plancton de los dos primeros cruceros CIMACO (circulación del Mar de Cortes) que se realizaron en el área comprendida entre Punta Concepción (B. C. N.) y Guaymas (Son.) y Punta Arena (B.C.S.) y Topolobampo (Sin.). Se obtuvieron datos de biomasa; volumen por sedimentación, volumen por desplazamiento y el peso seco. Se separaron los organismos de las muestras, obteniéndose los resultados como porcentajes relativos, puesto que, no se pudieron obtener valores absolutos debido a fallas del contador de flujo. Los quetognatos fueron identificados al nivel específico, encontrándose 2 géneros y 10 especies. Dentro del ictioplancton, se presentaron 11 familias durante el primer crucero y 16 en el segundo. De los crustáceos, solamente las larvas de decápodos fueron identificadas a nivel genérico y en algunos casos hasta especies.
Descripción : impreso y digital
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15609
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medinar1.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.