Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15558
Título : Competitividad y Política Industrial Selectiva.
Autor : Neme Castillo, Omar
Valderrama Santibáñez, Ana Lilia
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 25, enero-marzo 2010.
Resumen : En este documento se explotan las opciones que mejorarían los resultados de las medidas públicas orientadas a incrementar la competitividad internacional de las empresas mexicanas. Para ello, se exponen los argumentos teóricos sobre los que se fundamenta la política industrial de nuestro país, la cual se orienta a generar ventajas competitivas para llevar a la economía a nuevas etapas de desarrollo. Sin embargo, la aplicación de políticas de competitividad sistémica ha tenido efectos limitados en el dinamismo del sector manufacturero; llevando a una transformación a nivel macro mediante la apertura comercial, pero no se ha acompañado de infraestructura institucional y social necesaria para generar innovación tecnológica y de los procesos productivos. Así, la economía mexicana atraviesa por una situación de apertura y bajos niveles de competitividad. Adicionalmente, diferenciar las industrias permite garantizar que se consideren los intereses de todas las industrias y no únicamente de las empresas ganadoras.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15558
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Competitividad y Política Industrial Selectiva..pdf4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.