Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15557
Título : Determinantes del Comportamiento de la Industria Maquiladora de Exportación en México en el periodo 1990-2005.
Autor : Sánchez Bárcenas, Horacio
Fecha de publicación : sep-2007
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 15, julio-septiembre 2007.
Resumen : Hoy en día la actividad maquiladora sigue representando una actividad de enorme importancia para el país, un alto porcentaje de inversión extranjera directa llega ahí, la maquila sigue siendo una fuente de empleos importante, contribuye con un alto porcentaje en el total de exportaciones y la actividad económica de algunas zonas del país dependen de ella. El presente trabajo tiene como propósito determinar cuál ha sido el comportamiento de la industria maquiladora de exportación en México en el periodo 1990-2005, mostrando que factores contribuyen en dicho comportamiento. Existen diversos enfoques técnicos para abordar la función de exportación, la mayoría de ellos concuerda en que las exportaciones que realiza un país son determinadas por el tipo de cambio real y por la actividad económica del exterior. Por lo tanto, para este estudio retomaremos esta relación de comportamiento.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15557
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.