Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15463
Título : Desarrollo de Indicadores de Casos Aplicables a la Selección de Algoritmos en el Problema 2-Partition
Otros títulos : Development of Instance Indicators Applicable to Algorithm Selection for the 2-Partition Problem
Autor : Pérez Ortega, Joaquín
Pazos Rangel, Rodolfo A.
Ruiz-Vanoye, Jorge A.
Palabras clave : Palabras Clave. Transformación polinomial, lenguajes formales de instancias, compiladores, NP-Completo, se-lección de algoritmos.
Fecha de publicación : 15-ago-2009
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 13 No.1
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 13 No.1
Citación : r;Vol. 13 No.1
Resumen : Resumen. En este trabajo se abordó el problema de transformar instancias e indicadores de complejidad entre los problemas Bin-Packing y 2-Partition. Diversos investigadores han realizado reducciones y transformaciones poli-nomiales entre problemas NP-completos, los principales son Garey & Johnson, Karp y Cook. La transformación de 2-Partition a Bin-Packing existe en la literatura. Sin embargo no existe la transformación de Bin-Packing a 2-Partition, ni la transformación de indicadores con el fin de ser usados en la selección de algoritmos que mejor re-suelven una instancia del problema 2-Partition. En esta tesis se propone un nuevo enfoque de solución para trans-formar instancias, desarrollar indicadores de complejidad y solución de los problemas Bin-Packing al problema 2-Partition, mediante una metodología y el desarrollo de lenguajes formales para expresar las instancias de ambos problemas.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15463
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v13no1_Art09.pdfReport on PhD Thesis de la Revista Computación y Sistemas; Vol. 13 No. 1442.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.