Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15442
Título : Análisis Técnico y Ciclos Empresariales.
Autor : Reina Sosa, Federico Alfonso
Fecha de publicación : jun-2007
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 14, abril-junio 2007.
Resumen : En este trabajo se estudia si la “bolsa” se anticipa a los eventos económicos y si el análisis técnico es una herramienta útil para anticipar los movimientos bursátiles y diversos ciclos económicos. Confirmaremos que efectivamente los ciclos bursátiles se adelantan a los ciclos empresariales y a la mayoría de los ciclos de tasa de crecimiento. También se hizo evidente que existe una estrecha relación entre los ciclos bursátiles de México y Estados Unidos y que estos últimos, se anticipan a los de México. Igualmente, encontraremos que el análisis técnico permite advertir cambios de tendencia en el ciclo bursátil. En gráficas mensuales, semanales y diarias se presenta un número significativo de figuras con la técnica japonesa de “velas”, y tradicionalmente en semanales y diarias. Y los indicadores secundarios también son una herramienta extremadamente útil para el estudio de ciclos, ya que marcan la tendencia, incluso de manera anticipada. Los más adecuados resultaron ser los promedios móviles de 13 y 40, y los indicadores RSI, índice de Fuerza Relativa; el CCI o índice del Canal de Genéricos, y el MFI o índice de Flujo de Efectivo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15442
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis Técnico y Cuclos Empresariales.pdf5.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.