Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15433
Título : Aplicación de la Teoría Financiera para Establecer Estrategias de Cobertura del Riesgo de Déficit de Suministro y Precio de Electricidad.
Autor : Flores Ortega, Miguel
Fecha de publicación : jun-2009
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 22, abril-junio 2009.
Resumen : Se presenta la investigación realizada en el marco de referencia del suministro de energía eléctrica, para evaluar portafolios de cobertura de riesgo de suministro y variación del precio, al considerar condiciones cambiantes y el efecto de decisiones estratégicas para la aplicación de recursos económicos en la producción de electricidad en México. Con un enfoque que va de lo particular a lo general, se analiza la aplicación de opciones reales para modelar el efecto de los contratos de suministro de combustibles, y evaluar las estrategias de cobertura del riesgo, déficit de suministro de electricidad. Se propone el diseño de estrategias de cobertura integradas en portafolios para reducir el riesgo-precio y el déficit del suministro.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15433
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.