Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15247
Título : 50 Años del Modelo de Solow: Origen, Aportaciones y Críticas.
Autor : Cerón Palma, Isidro
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 12, octubre-diciembre 2006.
Resumen : El presente trabajo tiene el propósito de hacer una descripción panorámica del surgimiento, evolución, desarrollo y consecuencias del modelo de crecimiento de Solow dentro de la teoría del crecimiento y desarrollo económico. El trabajo parte del hecho de que el modelo de Solow surge como una respuesta y alternativa a la problemática planteada por el modelo de Harrod. Destaca que la investigación original de Solow es eminentemente teórica sin que haya abordado ninguna cuestión empírica. El trabajo pasa revista a los principales resultados del modelo de Solow y examina las críticas que se le han hecho desde distintas perspectivas. También se abordan las distintas ampliaciones y líneas seguidas a partir del modelo de Solow. Finalmente, se hace un balance general del modelo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15247
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
50 Años del Modelo de Solow Origen, Aportaciones y Críticas.pdf9.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.