Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15245
Título : Aprendizaje e Información sobre los Parámetros de Preferencias.
Autor : Venegas Martínez, Francisco
Sámana Rodríguez, Miguel Ángel
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 17, enero-marzo 2008.
Resumen : El presente trabajo utiliza el enfoque bayesiano de aprendizaje para medir la cantidad de información que un individuo gana sobre su función de utilidad después de consumir una cantidad inicial de algún bien genérico. Para ello, se desarrolla un modelo de aprendizaje bayesiano sobre los parámetros que determinan las preferencias de un individuo racional. En este marco, la información de Fisher (1950) se utiliza como una medida de la cantidad de información que contienen los parámetros del índice de satisfacción del agente después de que éste ha iniciado su consumo. A partir de la información de Fisher se construye la distribución a priori de los parámetros siguiendo la regla de Jeffreys (1961), lo cual permite tratar a la información como una variable.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15245
ISSN : 1665-8310
ESE
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje e Información sobre los Parámetros de Preferencias..pdf3.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.