Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFabela, Martha Armida
dc.date.accessioned2012-04-16T16:13:42Z
dc.date.available2012-04-16T16:13:42Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1512
dc.descriptionDocumento del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractLograr que los estudiantes se impliquen de manera profunda en su aprendizaje es el resultado de la combinación de todas las variables del contexto de enseñanza y aprendizaje: el docente, los compañeros, la actividad, la forma de evaluación, la motivación intrínseca o extrínseca, los instrumentos intelectuales de que el alumno dispone, pero sobre todo la propia percepción y actitud del estudiante frente al aprendizaje. Es importante saber cómo los alumnos perciben esas variables, pues esa interpretación influirá en cómo van a abordar su aprendizaje significativo y qué estrategias de aprendizaje van a poner en juego. En la construcción del conocimiento los estudiantes tienen un papel central y deben asumir ciertas prácticas que solían ser sólo de la competencia del docente, en particular, en la toma de decisiones y en la corresponsabilidad por el aprendizaje. Este estudio intenta mostrar la percepción de los estudiantes sobre su colaboración en el proceso de aprendizaje y qué efecto tienen sus actitudes en la implementación exitosa, o no, de un modelo pedagógico que tiene su base en la construcción significativa del conocimiento. El estudio se llevó a cabo en el contexto de educación superior con base en entrevistas bajo el método llamado Q Methodology que a través de técnicas cuantitativas y cualitativas indaga sobre las opiniones y actitudes de los entrevistados. Los participantes del estudio son estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectProceso de Aprendizaje, Enseñanza, Investigación, Análisis Cuantitativo, Cuantitativo.es
dc.titleLa Percepción de los Estudiantes sobre su Colaboración en el Proceso de Aprendizaje.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
95_-_95-FabelaCárdenasMarthaArmida.pdf132.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.