Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1512
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fabela, Martha Armida | |
dc.date.accessioned | 2012-04-16T16:13:42Z | |
dc.date.available | 2012-04-16T16:13:42Z | |
dc.date.issued | 2007-01-01 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1512 | |
dc.description | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | Lograr que los estudiantes se impliquen de manera profunda en su aprendizaje es el resultado de la combinación de todas las variables del contexto de enseñanza y aprendizaje: el docente, los compañeros, la actividad, la forma de evaluación, la motivación intrínseca o extrínseca, los instrumentos intelectuales de que el alumno dispone, pero sobre todo la propia percepción y actitud del estudiante frente al aprendizaje. Es importante saber cómo los alumnos perciben esas variables, pues esa interpretación influirá en cómo van a abordar su aprendizaje significativo y qué estrategias de aprendizaje van a poner en juego. En la construcción del conocimiento los estudiantes tienen un papel central y deben asumir ciertas prácticas que solían ser sólo de la competencia del docente, en particular, en la toma de decisiones y en la corresponsabilidad por el aprendizaje. Este estudio intenta mostrar la percepción de los estudiantes sobre su colaboración en el proceso de aprendizaje y qué efecto tienen sus actitudes en la implementación exitosa, o no, de un modelo pedagógico que tiene su base en la construcción significativa del conocimiento. El estudio se llevó a cabo en el contexto de educación superior con base en entrevistas bajo el método llamado Q Methodology que a través de técnicas cuantitativas y cualitativas indaga sobre las opiniones y actitudes de los entrevistados. Los participantes del estudio son estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje, Enseñanza, Investigación, Análisis Cuantitativo, Cuantitativo. | es |
dc.title | La Percepción de los Estudiantes sobre su Colaboración en el Proceso de Aprendizaje. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
95_-_95-FabelaCárdenasMarthaArmida.pdf | 132.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.