Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15107
Título : Chrysalis: Agentes de Usuario en la Construcción de Bibliotecas Digitales Botánicas
Autor : Sánchez, J. Alfredo
López, Cristina
Schnase, John L.
Palabras clave : Palabras Clave. Agentes, interfaces basadas en agentes, bibliotecas digitales, Biblioteca Digital Florística, FNA, FDL, Chrysalis.
Fecha de publicación : 15-dic-1998
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 2 No. 2 y No. 3
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 2 No. 2 y No. 3
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 2 No. 2 y No. 3
Resumen : Resumen. Los agentes de usuario son la base de un nuevo estilo de interacción humano computadora. Este artículo describe un enfoque y un ambiente basados en la participación de agentes de usuario en la construcción de una biblioteca digital botánica, la cual consiste de extensos acervos de datos (sobre plantas) y servicios relacionados. En el ambiente propuesto, denominado Chrysalis, los autores de descripciones morfológicas de plantas pueden introducir datos en la biblioteca digital utilizando un editor accesible desde www. Un agente que opera paralelamente con el editor hace sugerencias sobre descripciones morfológicas potencialmente útiles para ayudar en la creación de la que se está introduciendo. Estas sugerencias se basan en la similitud del nuevo documento con los ya existentes en la biblioteca digital. Algunos de los beneficios del uso de Chrysalis incluyen: la reducción del potencial de inconsistencias y errores en los datos, el mayor paralelismo en las descripciones, así como un ahorro considerable en el tiempo invertido normalmente para revisar el paralelismo y editar manualmente los datos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15107
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 4.pdf10.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.