Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14960
Título : | El Rendimiento de la Escolaridad, la Capacitación y la Experiencia Laboral en el Ingreso de los Trabajadores de México en los Años Noventa. |
Autor : | García Cosco, José Carlos |
Fecha de publicación : | sep-2005 |
Editorial : | Instituto Politécnico Nacional |
Citación : | eseconomía, Núm. 8, Otoño 2005 |
Resumen : | El propósito de este trabajo es estimar la tasa interna de retorno a la educación en tres modalidades: escolaridad, experiencia laboral y capacitación para la Población Ocupada (PO) de México. Se utilizarán los microdatos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) y la Encuesta Nacional de Educación, Capacitación y Empleo (ENECE) para los años 1991, 1993, 1995, 1997 y 1999 que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Los resultados muestran que la capacitación rinde un beneficio pecuario positivo al trabajador que la recibe, el cual resultó proporcionalmente superior al que rinde la escolaridad y la experiencia laboral. Los resultados obtenidos concuerdan con la Teoría del Capital Humano. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14960 |
ISSN : | 1665-8310 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Rendimiento de la Escolaridad, la Capacitación y la Experiencia Laboral en el Ingreso de los Trabajadores de México en los Años Noventa..pdf | 7.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.