Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14905
Título : Caso de estudio sobre el uso de bases de datos ambientales de baja resolución espacial, como una alternativa para inferir hábitat de desove.
Otros títulos : A case study on the use of low resolution environmental data sets as an alternative to infer spawning habitat.
Autor : Lluch Belda, D.
Lluch Cota, S.E
Palabras clave : Inferencia
datos ambientales de baja resolución
Golfo de California
Fecha de publicación : 1-jul-2000
Editorial : Instituto Politécnico Nacional (IPN), Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas
Citación : Luch-Cota, S.E. & D. Lluch-Belda. 2000. Caso de estudio sobre el uso de bases de datos ambientales de bajaresolución espacial, como una alternativa para inferir hábitat de desove. óOceánides, 15(1):63-65
Citación : Oceánides;vol.15(1)
Resumen : En este trabajo se prueba la factibilidad de utilizar datos ambientales de baja resolución y fácil obtención para inferir hábitat de desove de la sardina monterrey del Golfo de California, en el dominio de la temperatura. Se compararon resultados publicados, basados en mediciones de temperatura asociadas al muestreo biológico, con cálculos a partir de datos extraídos de una base pública. Los resultados muestran que existen similitudes importantes entre ambas estimaciones, a pesar de las grandes diferencias entre las dos fuentes de datos. Este resultado es relevante para algunas iniciativas en curso, donde se pretende incorporar información ambiental, de fácil acceso y oportuna, a sistemas de información para la pesquería de sardina del Golfo de California.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14905
ISSN : 0186-5102
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.