Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14887
Título : Modelo didáctico para elaborar materiales educativos digitales de álgebra lineal
Autor : Martínez Armenta, Rosa María
Mendoza Gallegos, Bernarda Claudia
Díaz Salazar, Raúl Israel
Palabras clave : Modelo didáctico
Aprendizaje significativo
Material educativo digital
Ambientes virtuales
Fecha de publicación : 5-abr-2013
Resumen : En este trabajo se presenta un modelo didáctico (MD) para crear materiales educativos digitales (MED), de álgebra lineal, como fase inicial de la elaboración de objetos de aprendizaje (OA); el cual está basado en el concepto de aprendizaje significativo que deriva de la teoría cognoscitiva-constructivista (Ausubel P., 1985), que al ser enriquecido por la experiencia del docente dentro del aula, aporta estrategias que facilitan al alumno la adquisición de conocimientos referentes al álgebra lineal, en ambientes virtuales (AV). El MD consiste en tres propuestas, obtenidas del análisis de datos que se realiza a través de la metodología investigación-acción: 1) estrategias de aprendizaje haciendo referencia a los diferentes contenidos curriculares, 2) evaluación cualitativa de cada estrategia de aprendizaje según el contenido curricular y 3) competencias a desarrollar en el alumno con dichas estrategias, para su autoevaluación cualitativa. MD que será utilizado posteriormente para el desarrollo de la Unidad Didáctica de álgebra lineal, incluyendo MED, contenidos organizados que siguen una secuencia lógica, instrumentos didácticos, actividades de aprendizaje y estrategias pedagógicas del curso.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14887
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Modelo didáctico para elaborar materiales educativos digitales de álgebra lineal.pdf467.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.