Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14575
Título : La crisis financiera y sus repercusiones en la dinámica económica global
Autor : Morales Lazcano, Juan Antonio
Velázquez Valadez, Guillermo
Palabras clave : Crisis financiera
Globalización
Economía capitalista
Liberalización financiera
Mercado inmobiliario
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Vol. VII, Núm. 36, cuarto trimestre de 2012
Resumen : La crisis financiera que comenzó a gestarse desde antes del año 2007 y que se profundizó en 2008 tuvo múltiples impactos y consecuencias en la dinámica económica global. Ha trastocado de manera alarmante el desempeño de las economías capitalistas en el mundo y, por consecuencia, ha propiciado que los distintos gobiernos reorienten las políticas económicas que venían aplicando para hacer frente a sus efectos adversos. A pesar de que se ha superado de manera moderada la escasez de créditos, la tasa de crecimiento de a economía mundial continua siendo débil. La manera tan violenta como se ha presentado la crisis actual, da cuenta que está acompañada de otros desajustes externos al sistema, como lo son los desastres naturales, la crisis alimentaria, la crisis energética, la crisis de deuda soberana y el estallido de movimientos sociales en el mundo. Aquí se abordan algunos de los rasgos más generales sobre la marcha de la economía mundial y su tendencia de largo plazo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14575
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La crisis financiera y sus.pdf8.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.