Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14387
Título : Los efectos de la Formación de Capital Humano en la Disminución de la Pobreza y en la Generación de Empleo: un Análisis en el Estado de Hidalgo (1996-2006).
Autor : Juárez Rivera, Carmen Guadalupe
Ángeles Castro, Gerardo
Fecha de publicación : sep-2008
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : Eseconomía, Núm. 19, julio-septiembre 2008
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis empírico de la teoría endógena de crecimiento con capital humano para el estado de Hidalgo. Para el análisis se toman en cuenta los factores de capital humano: educación y salud. Mediante la aplicación de un modelo econométrico de datos en panel, se obtiene que las estimaciones arrojan que la educación en sus diferentes niveles tiene en su mayoría relación positiva y significativa con el empleo formal. Sin embargo, es la educación media superior la que arroja mejores resultados ya que en todas las ecuaciones estimadas nunca pierde significancia ni tampoco cambia el signo aun cuando se le agregan variables de salud. La educación media superior cuenta con potencial, además de presentar evidencia contundente, ya que, al igual que todos los niveles educativos genera empleo, sólo que a diferencia de los demás lo hace en mayor medida.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14387
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los efectos de la formacion de capital humano.pdf7.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.