Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorElías, Rodolfo-
dc.date.accessioned2013-02-05T15:11:36Z-
dc.date.available2013-02-05T15:11:36Z-
dc.date.issued2012-08-15-
dc.identifier.citationRevista Innovación Educativa no. 59es
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12439-
dc.description.abstractEste artículo realiza un análisis de la participación paraguaya en el Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) de 2009. Los resultados generales muestran que los jóvenes paraguayos, en su desempeño académico, tienen una baja comprensión de conceptos y principios democráticos, así como actitudes favorables hacia prácticas autoritarias. También resaltan aspectos positivos, tales como el alto grado de participación de los estudiantes en organizaciones y actividades ciudadanas. Posteriormente, se analizan estos resultados y se plantean algunas hipótesis explicativas, considerando los cambios políticos y sociales que ha vivido el Paraguay desde la caída de la dictadura, en 1989, y el inicio de una reforma educativa a principios de los años noventa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, Secretaría Académica, Coordinación Editoriales
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista Innovación Educativa no. 59es
dc.subjectdemocracia, desempeño académico, educación cívica, Paraguay, reforma educativaes
dc.titleEscuela y formación ciudadana: desempeño de estudiantes paraguayos en estudio internacional de educación cívica.es
dc.title.alternativeSchools and citizenship education: Performance of Paraguayan students in international study of civicses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.