Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12112
Título : EL PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE BERTRAND RUSSELL (sus ideas sobre educación)
Autor : DRA. LOZOYA MEZA, ESPERANZA
DR. VARGAS GARZA, ÁNGEL EDUARDO
COLIN SOTO, SALOMÓN
Palabras clave : Russell
educación
libertad
alumnado
maestro
humanismo
fines
Fecha de publicación : 21-oct-2011
Resumen : The present thesis work had as objective to know, to describe but mainly to understand the educational ideas of Bertrand Russell. The methods were used and technical of the documental investigation. It was appealed to the philosophy of the education to have an approach about the ends of the same one. And to the psychology of the education to meditate on the treatment that is required or it should be given to the pupil. These two environments are intimately bound, since on one hand the ends they will tell us that person's type is wanted to form. And for the other side to value what treatment toward the person it is the suitable one in this mark of culture democratic western promoter of the respect and the tolerance, entity other things. Mainly for this aspect of the freedom, the dignity, the free election, the approach and the affective part. The main ideas on the author's that you/they were approached education were the freedom, the Teacher's paper and the education for the world. Exactly this frames the main proposals around the education in the voice of Russell, the development of the person's potentialities, the development of the character, the election freedom. To culminate in their maxim proposed that is: the world university that forms citizens of the world. Finally you reach the conclusion that it is worthwhile to put again on the discussion table, the proposals that it has more than enough education he made Russell.
Descripción : El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo conocer, describir pero sobre todo comprender las ideas educativas de Bertrand Russell. Se utilizaron Los métodos y técnicas de la investigación documental. Se recurrió a la filosofía de la educación para tener un criterio acerca de los fines de la misma. Y a la psicología de la educación para reflexionar sobre el trato que se requiere o se debe dar al alumnado. Estos dos ámbitos están íntimamente ligados, ya que por un lado los fines nos dirán qué tipo de persona se desea formar. Y por el otro lado valorar qué trato hacia la persona es el idóneo en este marco de cultura occidental democrática promotora del respeto y la tolerancia, ente otras cosas. Sobre todo por este aspecto de la libertad, la dignidad, la libre elección, el criterio y la parte afectiva. Las principales ideas sobre educación del autor que se abordaron fueron la libertad, el papel del Maestro y la educación para el mundo. Justamente esto enmarca las principales propuestas en torno a la educación en la voz de Russell, el desarrollo de todas las potencialidades de la persona, el desarrollo del carácter, la libertad de elección. Para culminar en su máxima propuesta a saber: la universidad mundial que forme ciudadanos del mundo. Finalmente se llegó a la conclusión de que vale la pena poner nuevamente sobre la mesa de discusión, las propuestas que sobre educación hiciera Russell.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12112
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis, el planteamiento educativo de Russell.docxEL PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE BERTRAND RUSSELL (sus ideas sobre educación)2.17 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.