Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11635
Título : Materiales moleculares aporte mundial
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : conversus
Descripción : LAS PROPIEDADES FUNCIONALES DE LOS MATERIALES MOLECULARES El material molecular es resultado del ensamblaje de moléculas o bloques moleculares, más que de átomos en sí mismos. Por consiguiente, sus propiedades están determinadas tanto por el modo en que dichos bloques moleculares son ensamblados como por las propiedades específicas de esas subunidades. Concebir el desarrollo de nuevos materiales y, en particular, de materiales moleculares tiene como ventaja integrar dos disciplinas aparentemente muy diferentes, la química supramolecular y la ciencia de los materiales. Entre las perspectivas de esa interacción de disciplinas se encuentran el poder desarrollar materiales “a demanda”, esto es, una vez concebida una propiedad funcional, desarrollar un material que la satisfaga. Quizás el mejor ejemplo de un desarrollo basado en materiales moleculares sean los sistemas vivos en los cuales encontramos una amplia diversidad de sistemas moleculares altamente especializados.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11635
Otros identificadores : conversus Agosto 2003
http://hdl.handle.net/123456789/1224
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2003Conversus 1.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.