Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11487
Título : Prácticas y representaciones sociales presentes en una escuela no tradicional.
Autor : Martínez Sierra, Gustavo
Palabras clave : PRACTICAS Y REPRESENTACIONES SOCIALES
ESCUELA NO TRADICIONAL
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : En este trabajo se identifican las representaciones sociales de la educación y del proceso de enseñanza-aprendizaje, en especial de las matemáticas, que le son propias a un grupo de docentes del Instituto Eureka de La Plata. Este Instituto de Educación del pensamiento, centro de educación no formal único en su estilo, provee y promueve una metodología que aviva el espíritu del alumno y del docente, y se asume capaz de modificar las prácticas sociales inherentes a la educación. Por medio de las entrevistas realizadas, los cuestionarios y las observaciones participantes, nos adentramos a la filosofía del Instituto, poseedora de un sustrato bibliográfico casi exclusivo. Así es que identificamos las percepciones que estos docentes, que se desempeñan también en educación formal, tienen del verdadero significado de la educación, de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de la interdisciplinariedad y podemos, además, destacar su marcado sentido de pertenencia e identidad hacia la Institución.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11487
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/1017
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROME M 2011 01 13Talamonti Baldasarre.pdf888.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.