Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11011
Título : Minería de datos aplicada en la gestión educativa
Palabras clave : Mineria de datos
gestion educativa
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : Instituto Politecnico Nacional
Descripción : De manera proporcional al paso de los años, el desarrollo de nuevas tecnologías ha hecho posible el almacenamiento de información de forma creciente. El volumen de datos recogidos ha permitido satisfacer las necesidades diarias de las organizaciones, pero ha superado las capacidades humanas para analizar y transformar la información en conocimiento útil que apoye la toma de decisiones. Esta necesidad ha motivado el empleo de técnicas y herramientas de minería de datos, que posibiliten la extracción de conocimiento, en forma de reglas o patrones a partir de dichos datos. En el presente trabajo es presenta un estudio realizado sobre la minería de datos para la selección de atributos y la obtención de parámetros para predecir la información durante un proceso de Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos (KDD) en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de conocer cuáles son las características y patrones más comunes de los estudiantes, materias, docentes, etc., que influyen en la instrucción y apegada al modelo educativo del IPN, con la finalidad de apoyar a la investigación educativa que se lleva en CICATA-Legaría y en el IPN.
Articulo en extenso de memoria de Simposio
Instituto Politecnico Nacional y Conacyt
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11011
Otros identificadores : 978-607-414-256-3
http://hdl.handle.net/123456789/522
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011 XVII STA-29.pdf46.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.