Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRiquelme Alcantar, Gabriela María Luisa-
dc.contributor.authorGonzález Vera, Rubén-
dc.contributor.authorMonteón González, Humberto-
dc.contributor.authorPineda Gómez, Piedad-
dc.date.accessioned2012-08-09T16:29:11Z-
dc.date.available2012-08-09T16:29:11Z-
dc.date.issued2012-08-09-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6065-
dc.descriptionInformes en el Departamento de Investigación ext. 63116es
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades intelectuales de estudiantes y su relación con las técnicas didácticas empleadas por los profesores es un tema poco estudiado dentro de la investigación educativa del Instituto Politécnico Nacional.Sin embargo, su importancia merece una mirada desde la perspectiva del diseño e instrumentación de estrategias para la evaluación del aprendizaje con enfoque de competencias. Si partimos de la premisa que la Didáctica consiste en la sistematización de procesos de instrucción y formación del alumnado de una institución educativa entonces, reconoceríamos que es necesario reflexionar sobre los condicionamientos sociales y políticos que determinan la selección cultural que han de transmitir en la escuela los docentes. Esto con la idea de que exista una justificación más rigurosa de lo que García y Parra (2009) sostienen, sería dar respuesta a preguntas clave para abordar esta problemática como son: qué, por qué, para qué, cómo, y desde qué condiciones relacionadas con los estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) ha de llevarse a cabo la enseñanza, mostrando una concepción integral bajo el enfoque de competencias. Así, el objeto de este proyecto, es analizar y proponer un plan de mejora para el empleo de métodos y técnicas didácticas para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en las aulas de carreras relacionadas con las Ciencias Sociales en el IPN.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional - CIECASes
dc.language.isoeses
dc.subjectMétodoses
dc.subjectEducativoses
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjecthabilidadeses
dc.subjecttécnicases
dc.titleMétodos educativos y técnicas didácticas en el desarrollo de habilidades intelectuales en estudiantes de ciencias sociales del IPNes
dc.typeOtheres
dc.description.especialidadProyectos de Investigaciónes
dc.description.tipojpges
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002.jpgficha del Proyecto de Investigación695.88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.