Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Mondragón, Belem-
dc.contributor.authorDíaz Reynoso, Fernando-
dc.contributor.authorVillegas Carstensen, María Magdalena-
dc.contributor.authorJuárez Toledo, Verther-
dc.date.accessioned2012-06-01T15:44:51Z-
dc.date.available2012-06-01T15:44:51Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3992-
dc.descriptionNoveno Congreso Internacionales
dc.description.abstractActualmente, vivimos momentos de nuevos avatares en todos los aspectos a nivel global, no obstante, en el terreno educativo nos enfrentamos a grandes retos ante las demandas de una nueva sociedad del conocimiento, que maneja las Tecnologías de Información y Comunicación con gran agilidad, situaciones que también desafían al docente a involucrarse y replantear su rol educativo. Por otro lado, las tendencias internacionales de la educación media superior, orientan al nivel educativo a trascender fronteras. En este sentido, las autoridades educativas de nuestro país, han implementado la RIEMS que deja claro y sin ambages, la necesidad de partir de un mismo núcleo curricular en todas las instituciones educativas que ofertan la EMS, así como establecer el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato, al crear un Sistema Nacional de Bachillerato por competencias. Ambas escenarios, orientan de manera directa al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, particularmente de Comunidades Virtuales de aprendizaje, como un recurso que permite fortalecer la enseñanza y privilegiar el aprendizaje, a su vez se establece como una competencia a desarrollar tanto en alumnos como en docentes, independientemente del área del conocimiento que se estudie.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectVirtualeses
dc.subjectRecurso Didácticoes
dc.subjectCompetenciases
dc.titleComunidades Virtuales como Recurso Didáctico para el Aprendizaje por Competencias en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales en el Nivel Medio Superior (NMS)es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunidades virtuales como recurso didactico.pdf131.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.