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http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3956
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Amado Moreno, María Guadalupe | |
dc.contributor.author | Sevilla García, Juan José | |
dc.contributor.author | Galaz Fontes, Jesús Francisco | |
dc.contributor.author | Brito Páez, Reyna Arcelia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-31T18:31:21Z | |
dc.date.available | 2012-05-31T18:31:21Z | |
dc.date.issued | 2012-05-31 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3956 | |
dc.description | Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad | es |
dc.description.abstract | En México, el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) está integrado por 249 Institutos Tecnológicos Públicos distribuidos en todo el país. El SNEST atendió a 287,903 estudiantes de ingeniería con aproximadamente 25,000 académicos durante el año 2009. Con el propósito de contribuir a delinear la imagen del académico adscrito al SNEST, se presenta un análisis comparativo de la productividad académica del profesorado de tiempo completo entre las instituciones tecnológicas públicas y el resto de las instituciones públicas de educación superior del sistema de educación superior mexicana. Se recurre a la información generada por el estudio La reconfiguración de la profesión académica en México realizada durante el ciclo escolar 2007-2008. El análisis presenta aspectos generales como formación académica, tipo de contratación, género, tiempo dedicado a la impartición de clases, número de estudiantes atendidos, actividades de investigación, productos generados entre otras cosas. Dentro de los hallazgos se ha encontrado, entre otros datos, que sólo el 9.3% de los académicos de tiempo completo tiene el grado de doctor, mientras el global nacional es de 30.4%; son quienes dedican un mayor número de horas a la docencia y que únicamente el 15% de los académicos de los Institutos Tecnológicos Públicos cuenta con el perfil deseable PROMEP demandado en las políticas públicas, para quienes ejercen la profesión académica en las instituciones de educación superior. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Producción académica | es |
dc.subject | Institutos Tecnológicos | es |
dc.subject | Académico | es |
dc.title | Retos Para los Académicos de los Institutos Tecnológicos Públicos. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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