Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmado Moreno, María Guadalupe
dc.contributor.authorSevilla García, Juan José
dc.contributor.authorGalaz Fontes, Jesús Francisco
dc.contributor.authorBrito Páez, Reyna Arcelia
dc.date.accessioned2012-05-31T18:31:21Z
dc.date.available2012-05-31T18:31:21Z
dc.date.issued2012-05-31
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3956
dc.descriptionDécimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidades
dc.description.abstractEn México, el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) está integrado por 249 Institutos Tecnológicos Públicos distribuidos en todo el país. El SNEST atendió a 287,903 estudiantes de ingeniería con aproximadamente 25,000 académicos durante el año 2009. Con el propósito de contribuir a delinear la imagen del académico adscrito al SNEST, se presenta un análisis comparativo de la productividad académica del profesorado de tiempo completo entre las instituciones tecnológicas públicas y el resto de las instituciones públicas de educación superior del sistema de educación superior mexicana. Se recurre a la información generada por el estudio La reconfiguración de la profesión académica en México realizada durante el ciclo escolar 2007-2008. El análisis presenta aspectos generales como formación académica, tipo de contratación, género, tiempo dedicado a la impartición de clases, número de estudiantes atendidos, actividades de investigación, productos generados entre otras cosas. Dentro de los hallazgos se ha encontrado, entre otros datos, que sólo el 9.3% de los académicos de tiempo completo tiene el grado de doctor, mientras el global nacional es de 30.4%; son quienes dedican un mayor número de horas a la docencia y que únicamente el 15% de los académicos de los Institutos Tecnológicos Públicos cuenta con el perfil deseable PROMEP demandado en las políticas públicas, para quienes ejercen la profesión académica en las instituciones de educación superior.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectProducción académicaes
dc.subjectInstitutos Tecnológicoses
dc.subjectAcadémicoes
dc.titleRetos Para los Académicos de los Institutos Tecnológicos Públicos.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_22.pdf10ocongreso_22190.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.