Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Solís, María Eugenia
dc.contributor.authorSuárez Téllez, Liliana
dc.contributor.authorZenteno Mundo, María Guadalupe
dc.date.accessioned2012-05-31T18:26:24Z
dc.date.available2012-05-31T18:26:24Z
dc.date.issued2010-10-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3952
dc.descriptionDécimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidades
dc.description.abstractPara el logro de los cambios y transformaciones propuestos por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), se ha puesto atención especial a uno de los actores imprescindibles para dichos cambios: el docente. Lograr que en el aula se cristalicen las innovaciones requiere de docentes altamente preparados y comprometidos con el cambio, que hayan interiorizado la innovación. Una de las estrategias básicas para la implementación de las reformas atiende al desarrollo profesional docente. El “Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”, una de las estrategias nacionales de profesionalización, contribuye a la conformación de un nuevo perfil docente para la Educación Media Superior caracterizado por una serie de competencias para promover en los estudiantes las competencias propuestas en el Marco curricular Común (MCC). Los docentes del nivel medio superior se han formado en la docencia a partir de su propia experiencia, a partir de las condiciones en las que se desarrollaron como aprendices y como fueron enseñados por sus profesores. El estudio de las creencias y actitudes de los docentes puede proporcionar elementos fundamentales para comprender las concepciones de la práctica docente y cómo proyectar los programas de formación tendientes a las innovaciones. En este trabajo presentamos algunos avances sobre las respuestas ante la pregunta ¿qué actitudes y creencias se manifiestan en los profesores en los procesos de formación y cuál es su potencial para un cambio innovador? La población participante en este estudio es un grupo de profesores de la 4ª. Generación de dicho Diplomado en el IPN. El marco en el que se sustenta este análisis recupera las teorías en torno a los factores impulsores y restrictores de las innovaciones.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectCreenciases
dc.subjectAcadémicos y sus Prácticases
dc.titleLos Profesores Como Aprendices en Proceso de Reforma: Actitudes y Creencias.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_21.pdf10ocongreso_21319.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.