Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Téllez, Liliana-
dc.contributor.authorLuna Acevedo, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorTorres Guerrero, José Luis-
dc.contributor.authorOrtega Cuenca, Pedro-
dc.date.accessioned2012-05-31T17:30:26Z-
dc.date.available2012-05-31T17:30:26Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3926-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidades
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de Formación de una Cultura de la Innovación Educativa (Suárez, et al, 2010) que se trabaja actualmente en el Centro de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se estudian, entre muchos otros aspectos, las relaciones entre la innovación educativa y la investigación educativa con docentes, investigadores, directivos y personal de apoyo del Instituto. Se parte de un Modelo de Innovación Educativa (CFIE, 2005) que explica que existen diversas relaciones entre ambos conceptos, 1) se innova tomando en cuenta la investigación educativa, 2) se pueden investigar los procesos de innovación para generar conocimiento y 3) se investiga el impacto que produce la instauración de una innovación educativa. Para analizar cómo los potenciales agentes del cambio conciben la relación entre la investigación y la innovación educativa se les pide realizar un estudio de los criterios que se aplican para aceptar o rechazar protocolos de investigación educativa y en qué medida estos criterios orientan el desarrollo de los proyectos como investigaciones académicas o como investigaciones para la toma de decisiones, diferencia que propone Aguerrondo (2002). En esta ponencia se reportan los resultados de esos análisis a través de trabajos de entregados por participantes de 10 unidades académicas de los niveles medio superior y superior del IPN.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectInnovación Educativaes
dc.subjectInvestigación Educativaes
dc.subjectInvestigación Académicaes
dc.subjectInvestigación para la toma de decisioneses
dc.titleRelaciones Entre Investigación e Innovación Educativa: las Concepciones de los Agentes del Cambio.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_12.pdf10ocongreso_12415.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.