Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3915
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Arroyo, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Sánchez de Aparicio y Benítez, Gabriel Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-31T17:00:44Z | - |
dc.date.available | 2012-05-31T17:00:44Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-27 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3915 | - |
dc.description | Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad | es |
dc.description.abstract | La presente investigación consideró como sujetos de estudios a directivos de las escuelas integradoras con presencia de alumnos autistas, en dos contextos socioeducativos diferentes: uno, en Monterrey, N. L. en México; el otro, en San Juan, de Puerto Rico. Comenzó por explorar la existencia y vigencia de normas, disposiciones oficiales, manuales, etc., para los directivos de ambos países. Se analizaron los textos y registraron las similitudes y las diferencias. Luego, con apoyo en la voz autorizada de académicos y expertos en la formación de directivos y administradores educativos, se trazó el plan para averiguar en una investigación de campo si los contextos socioeducativo respectivos afectaban, y en qué medida, la práctica de las funciones directivas en los dos países en cuestión. Mediante un proceso de muestreo, en cada contexto, y con apego a criterios previamente definidos fueron seleccionados tres casos institucionales para su estudio, que incluye tanto observación en directo como entrevistas y cuestionarios, mesas de intercambio, con directivos, maestros/maestras, padres/madres. Para ilustrar el trabajo se citan algunas respuestas textuales transcritas en forma de viñetas. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Directivo | es |
dc.subject | Normatividad | es |
dc.subject | Contexto socioeducativo | es |
dc.subject | Formación directiva | es |
dc.title | Contextos Socioeducativos Diferentes y su Impacto en la Práctica Directiva. Investigación Comparada: San Juan, Puerto Rico y Monterrey, N. L. México. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10ocongreso_9.pdf | 10ocongreso_9 | 160.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.