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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Quiñones, Elia Margarita
dc.contributor.authorYáñez Flores, Sara Margarita
dc.contributor.authorPerales Chío, Ana María
dc.date.accessioned2012-05-31T14:49:24Z
dc.date.available2012-05-31T14:49:24Z
dc.date.issued2010-10-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3886
dc.descriptionDécimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidades
dc.description.abstractEl paradigma de la complejidad es una empresa que se esta gestando, que vendrá de la mano de nuevos conceptos, de nuevas visiones, de nuevos descubrimientos, y de nuevas reflexiones que se conectaran y reunirán. Es una apertura teórica, una teoría abierta que requiere de nuestro esfuerzo para elaborarse. Que requiere lo más simple y lo más difícil: "cambiar las bases de partida del razonamiento, las relaciones asociativas y repulsivas entre algunos conceptos iniciales, pero de las cuales depende toda la estructura del razonamiento, todos los desarrollos discursivos posibles". Generalmente las áreas del saber que toman el paradigma de la complejidad, hacen uso en sus investigaciones y en su modus operandi del enfoque de sistemas y algunas de sus características son las siguientes: • Hacen hincapié en el estudio de la estructura (interconexión entre componentes) y su importancia en el comportamiento de los sistemas. Esta estructura puede conllevar aspectos de paralelismo o circularidad (realimentación) • Destacan el carácter de totalidad o unidad global de los sistemas objeto de estudio • Manejan aspectos no materiales de los sistemas, en particular aquellos que tiene que ver con información, comunicación u organización. Los conceptos de complejidad e incertidumbre suelen ser básicos • Suelen tratar con sistemas abiertos, aquellos que intercambian materia, energía o información con el entorno. En este contexto son especialmente importantes la interacción con el observador y la toma de decisiones En tal sentido la investigación que se presenta toma las nociones de estructura como un sistema abierto que a su vez se correlaciona con otros sistemas para formar un todo integrado, así tenemos la estructura de personalidad de los estudiantes y su relación la estructura del intelecto y las formas de evaluar el aprendizaje porque es precisamente estudiar el fenómeno educativo lo que nos ocupa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectComplejidades
dc.subjectEstructurases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleComplejidad, Estructuras de Personalidad y de Intelecto y Formas de Evaluaciónes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
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