Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViloria Hernández, Esperanza-
dc.contributor.authorGalaz Fontes, Jesús Francisco-
dc.date.accessioned2012-05-29T20:08:04Z-
dc.date.available2012-05-29T20:08:04Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3797-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe la percepción de los ingenieros de tiempo completo de las instituciones de educación superior mexicanas obtenida mediante la encuesta nacional La Reconfiguración de la Profesión Académica en México, 2007. En particular, se identifican algunas rutas relacionadas con su trayectoria profesional (actividades laborales extra-universitarias, obtención de grados académicos, fuentes de financiamiento para sus estudios, pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, ingresos y jubilación) que permiten comprender mejor su complejo rol. Con base a los resultados encontrados se reconstruyen los aspectos de sus trayectorias académicas que permiten identificar patrones de semejanzas y diferencias a la luz de diversas políticas nacionales e institucionales. Finalmente, se discuten las implicaciones de lo presentado para, en relación a los académicos ingenieros, los diferentes momentos de la carrera académica que van desde su ingreso, permanencia.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectTrayectoriaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleTrayectorias de los Académicos Ingenieros en el Sistema de Educación Superior Mexicanoes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trayectorias_de_los_Academicos_Ingenieros_en_el_Sistema_de_Educacion.pdf109.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.