Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAnaya Avila, María del Pilar
dc.contributor.authorLaurencio Meza, Rossy Lorena
dc.contributor.authorDomínguez Panamá, Juan José
dc.date.accessioned2012-05-28T17:18:42Z
dc.date.available2012-05-28T17:18:42Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3686
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad señalar la urgente obligación que tienen las instituciones de educación superior (IES) de voltear la mirada hacia un mercado cada vez más grande y que exige ser tomado en cuenta, estos son, los estudiantes con capacidades diferentes asociadas a una discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual que demandan necesidades educativas especiales (NEE). Cada vez hay más jóvenes con capacidades diferentes con deseos de ingresar a la universidad que con grandes esfuerzos culminan el bachillerato y logran aprobar el examen de admisión que de entrada, es el mismo que les aplican a todos los aspirantes, desde ahí se exhibe la discriminación debido a la desventaja que presentan ante los aspirantes regulares, porque no hay una adecuación curricular a los instrumentos de evaluación utilizados en el examen de admisión. Al entrar a la Universidad y referimos a la Universidad Veracruzana, es difícil su integración e inclusión con calidad en el aula, porque se carece de infraestructura y de profesores habilitados que sepan atender la necesidad educativa que requiere el alumno, diseñando estrategias de enseñanza- aprendizaje adecuados para que verdaderamente adquiera la competencia de los conocimientos que está recibiendo derivada de una inclusión con calidad. Esto es, aprender lo mismo que sus compañeros pero de diferente manera, y eso, es tarea del profesor.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectAdecuación Curriculares
dc.subjectEstrategias de Enseñanza-Aprendizajees
dc.titleEl Reto de la Universidad Veracruzana hacia una Educación Incluyentees
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_3.pdfa4_3318.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.