Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3569
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Borrego Ramírez, Nali | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Humberto | |
dc.contributor.author | Castillo Walle, Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T21:51:53Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T21:51:53Z | |
dc.date.issued | 2011-10-05 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3569 | |
dc.description | Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011) | es |
dc.description.abstract | Esta comunicación propone una reflexión sobre el papel en las actividades escolares de los medios para redes sociales: Faceboock, Tuenti, Twitter, Linkedin. Específicamente las posibilidades Facebook. El presente trabajo lo constituyen resultados de experiencias cuyo objetivo es encontrar el medio electrónico idóneo para los alumnos en apoyo a las actividades escolares; partiendo del supuesto de que la comunicación electrónica optimiza tiempo, dinero, y esfuerzo. La primera experiencia tiene lugar en la UAMCEH-UAT, en la Licenciatura de Ciencias de la Educación con Opción a Tecnología Educativa, con las materias de Fundamentos de Educación a Distancia y Programas durante los períodos, 2006- 1,2006-3; 2007-1,2007; 2008-1,2008-3; 2009-1,2009-3; 2010-1,2010-3; 2011-1. La segunda experiencia tiene lugar en la Preparatoria José de Escandón La Salle durante el semestre Agosto-Diciembre 2010, en 3 grupos: 30 alumnos de 1er, semestre nivel intermedio de inglés, 20 alumnos de 3º. Semestre nivel básico de inglés, y 40 alumnos de 5º. Semestre de nivel intermedio de inglés. Como punto de apoyo se toma la preferencia de los alumnos por un medio de comunicación no convencional propicio para apoyar el aprendizaje en modalidad convencional. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Actividades Escolares | es |
dc.subject | Redes Sociales | es |
dc.title | Facebook: ¿Un Medio Facilitador de las Actividades Escolares en Modalidad Presencial? | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
a1_13.pdf | a1_13 | 316.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.