Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMacías Morales, Martha Patricia-
dc.date.accessioned2012-05-24T20:39:51Z-
dc.date.available2012-05-24T20:39:51Z-
dc.date.issued2010-10-27-
dc.identifier.issnCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3564-
dc.descriptionDécimo Congreso Internacionales
dc.description.abstractEn el presente trabajo presento elementos que fortalecen la formación y educación en valores, como una responsabilidad inherente a las instituciones de educación superior, en la cual, los actores logran redefinir y transformar su ser y quehacer profesional. Se tiene como objetivo presentar elementos que favorezcan la formación en valores de los docentes y profesionales de la educación, como un campo fundamental en la Maestría en Intervención Socioeducativa, (MISE) de la Secretaría de Educación Jalisco, y como una institución de educación superior. Este trabajo, busca avanzar en la comprensión de la necesaria formación en valores de docentes y profesionales de la educación, a través de la investigación e intervención socioeducativa de su práctica y a partir de las necesidades humanas en su contexto social y educativo. En la MISE, consideramos fundamental que los docentes y profesionales de la educación asuman el compromiso ético de su profesión a partir de la reconstrucción e implementación de un proyecto de vida profesional centrado en la educación y apropiación de valores humanos y sociales. Se hace referencia al contexto vertiginoso actual en el que la formación en valores, y señala algunos planteamientos que permiten ubicar a la institución de educación superior como un ámbito formativo en el que los docentes y profesionales de la educación pueden hacer visibles las creencias y valores que viven en sus ámbitos escolares, reflexionar sobre ellos y modificarlos a través de espacios de diálogo y construcción de estrategias reflexivas sobre convivencia y promoción de valores, lo que permite la innovación de su práctica a partir de estrategias que posibiliten el desarrollo de competencias básicas para aprender a ser y convivir.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectDocentees
dc.subjectValoreses
dc.subjectNecesidad Actuales
dc.titleLa Formación Docente en valores: Una Necesidad Actuales
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_formacion_docente_en_valores.pdf129.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.