Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macías Morales, Martha Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T20:39:51Z | - |
dc.date.available | 2012-05-24T20:39:51Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-27 | - |
dc.identifier.issn | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3564 | - |
dc.description | Décimo Congreso Internacional | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo presento elementos que fortalecen la formación y educación en valores, como una responsabilidad inherente a las instituciones de educación superior, en la cual, los actores logran redefinir y transformar su ser y quehacer profesional. Se tiene como objetivo presentar elementos que favorezcan la formación en valores de los docentes y profesionales de la educación, como un campo fundamental en la Maestría en Intervención Socioeducativa, (MISE) de la Secretaría de Educación Jalisco, y como una institución de educación superior. Este trabajo, busca avanzar en la comprensión de la necesaria formación en valores de docentes y profesionales de la educación, a través de la investigación e intervención socioeducativa de su práctica y a partir de las necesidades humanas en su contexto social y educativo. En la MISE, consideramos fundamental que los docentes y profesionales de la educación asuman el compromiso ético de su profesión a partir de la reconstrucción e implementación de un proyecto de vida profesional centrado en la educación y apropiación de valores humanos y sociales. Se hace referencia al contexto vertiginoso actual en el que la formación en valores, y señala algunos planteamientos que permiten ubicar a la institución de educación superior como un ámbito formativo en el que los docentes y profesionales de la educación pueden hacer visibles las creencias y valores que viven en sus ámbitos escolares, reflexionar sobre ellos y modificarlos a través de espacios de diálogo y construcción de estrategias reflexivas sobre convivencia y promoción de valores, lo que permite la innovación de su práctica a partir de estrategias que posibiliten el desarrollo de competencias básicas para aprender a ser y convivir. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Necesidad Actual | es |
dc.title | La Formación Docente en valores: Una Necesidad Actual | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_formacion_docente_en_valores.pdf | 129.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.