Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3553
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Del Río Gallo, José Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T19:14:20Z | - |
dc.date.available | 2012-05-24T19:14:20Z | - |
dc.date.issued | 2010-10-27 | - |
dc.identifier.issn | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3553 | - |
dc.description | Décimo Congreso Internacional | es |
dc.description.abstract | La preocupación del 10º Congreso Internacional Retos Y Expectativas De La Universidad y La Conferencia Mundial sobre la Educación Superior, convocada por la UNESCO en Julio de 2009, nos muestran la necesidad global, de generar un cambio en la educación Superior, pero debemos fundamentarlo a todos los niveles, para encontrar una solución de fondo a la crisis mundial reciente. La preocupación que conlleva la Globalización, en lo que respecta a la educación, beneficiará a la humanidad en general. La diversidad étnica, cultural, social, etc. implica una gran variedad de valores; pero en todas ellas, pese a su diversidad, existe la posibilidad del cambio de paradigma propuesto: el Paradigma Sistémico. Propongo un cambio de paradigma, que garantice la conservación del entorno y la sustentabilidad. Haciendo un repaso breve, de acontecimientos y cambios sociales, sabemos que el pensamiento teórico de la antigüedad clásica, cambió con las invasiones a Roma primero y luego al Imperio Romano de Oriente (Bizancio y Constantinopla); con el dominio de la escritura y la lectura por las mayorías, se dio un nuevo cambio que permitió la difusión de nuevas propuestas teóricas; por las aportaciones del pensamiento y tecnológicas durante siglo XIX, como el Utilitarismo y la Revolución Industrial, dieron como resultado problemas urbanos, la Bauhaus con su carácter social, y el Racionalismo en oposición al academicismo; iniciándose el siglo XX y sus avances en comunicación (automóvil, informática, electrónica, etc.). Llegamos hasta nuestros días con preocupaciones de cambios en la educación superior fundamentada y aplicada a todos los niveles; para encontrar una solución de fondo a la crisis mundial. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Sistema Docente | es |
dc.subject | Nueva Sociedad | es |
dc.subject | Universidad de Guadalajara | es |
dc.subject | Transformación | es |
dc.title | Fundamentos de la Universidad y del Sistema Docente, para una Nueva Sociedad | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fundamentos_de_la_Universidad_y_del_Sistema_Docente.pdf | 224.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.