Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Baleón, Humberto | |
dc.contributor.author | Garín Hernández, Roberto | |
dc.contributor.author | Olvera Zacarias, Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2012-04-18T14:01:38Z | |
dc.date.available | 2012-04-18T14:01:38Z | |
dc.date.issued | 2008-04-10 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3267 | |
dc.description | Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | El proyecto consistió en resolver una problemática real en los laboratorios de computación básica, es decir, la insuficiente infraestructura de cómputo, para ello se llevó a cabo una estrategia para la impartición de la asignatura de manera presencial, pero, también de forma virtual. Dicha estrategia consistió en seleccionar mediante las respuestas de una encuesta y el desempeño en clase, a los alumnos capaces de tomar la clase de computación básica I en la comodidad de su hogar, siempre y cuando ellos desearan hacerla en esa modalidad educativa, para ello, deberían contar con el equipo de cómputo necesario y el material didáctico electrónico (polilibro) de excelente calidad. En lo concerniente a la calidad del material didáctico electrónico, es importante, mencionar el proceso que tiene que seguirse para lograr que el IPN, le asigne una buena calificación. Anteriormente existían dos áreas en el instituto, que regulan el proceso para valorar la calidad del material didáctico, eran el centro de tecnología educativa y la dirección de nuevas modalidades educativas, sin embargo, en el año de 2007, se realizó una reestructuración a dichas instancias para lograr la conformación de una sola, llamándose la Unidad Politécnica para la Educación Virtual, la cual trata todo lo relacionado con la calidad de los materiales que se utilizan para impartir una asignatura en las nuevas modalidades educativas, presencial, presencial mejorada, virtual o en línea | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Computación Básica | es |
dc.subject | Presencial | es |
dc.subject | Virtual | es |
dc.subject | Material Electrónico Didáctico | es |
dc.subject | Polilibro | es |
dc.title | Eficiencia del Proceso Enseñanza-aprendizaje de la Impartición en Forma Virtual y/o en Línea de la Asignatura de Computación Básica en el Nivel Medio Superior. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
40_-_40-DiazBaleonHumberto.pdf | 81.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.