Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3202
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huerta Ramírez, María de la Luz | |
dc.contributor.author | Monroy Landa, Olivia Mauricia | |
dc.contributor.author | Villalobos Priego, Norma Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T18:26:21Z | |
dc.date.available | 2012-04-17T18:26:21Z | |
dc.date.issued | 2011-10-19 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3202 | |
dc.description | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte del avance del proyecto de investigación denominado "El Estado Del Arte de la Educación en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, como Fundamento para la Operación Del Modelo Educativo",38 autorizado en el2011, que aborda el estudio y reflexión acerca la complejidad de la investigación educativa y el desarrollo que esta ha tenido en el período 2005-2010, por parte de nuestros docentes-investigadores en las 16 unidades académicas del NMS y que desde una perspectiva constructivista particularmente la Racional Dialéctica, nos permita como primera instancia tener un acercamiento para reconocer, relacionar, establecer diferencias y similitudes, de la producción de investigación generada en el lapso ya mencionado. Para presentar este panorama decidimos organizar la información en 2 apartados. 1.- Gises de la investigación educativa en el NMS del Instituto. En donde aludimos a la concepción de investigación y metodología de la cual partimos, ponderando el inapreciable valor del trabajo realizado por los docentes en activo. 2.- Matices de la investigación educativa en el NMS del Instituto. En este punto caracterizamos el bagaje de investigaciones desarrolladas del 2005 al 201O, en términos de la productividad por plantel y de las temáticas que han sido abordadas con mayor énfasis. Por último concluimos con la propuesta de ejes temáticos que desde las tendencias de investigación se observan más factibles, por su impacto en las necesidades educativas, nivel de desarrollo y continuidad. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Metodología de Investigación | es |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Práctica Docente | es |
dc.title | Gises y Matices de la Investigación Educativa en el NMS del IPN | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gises_y_matices_de_la_investigacion_educativa_en_el_NMS_del_IPN.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.