Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Terrón, María de Lourdes Elizabeth
dc.date.accessioned2012-04-17T17:34:18Z
dc.date.available2012-04-17T17:34:18Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3182
dc.descriptionDocumento del 3er. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEn el aula, el estudio del álgebra para el desarrollo de estructuras flexibles de pensamiento, favorables en la toma razonada y acertada de decisiones implica la cooperación y el asentimiento libre de docentes y aprendices por igual, asequible sólo a través de la racionalidad orientada hacia el entender/se/con alguien acerca de algo en mundo, adicional al uso de los actos de habla para transmitir información y el conocimiento acerca de principios y procedimientos matemáticos. Para lograrlo se propone la aplicación de la acción comunicativa (Habermas, 2003) para la instrumentación del modelo de cambio cognitivo (Pozos, 1986), ya que requiere de la fuerza unificadora sin coacción de las voluntades, subyacente en el habla argumentativa —acción social— para orientar a docentes y aprendices en el proceso de transformación del saber a partir del cual se otorgan significados a la realidad (mundo de la vida) al confrontarse con ésta.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectAcción Comunicativa, Entendimiento, Conocimiento, Cambio Conceptual.es
dc.titleTo2(Conocimiento + Entendimiento) = Forma2es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
69_-_69-OrtegaTerronLourdes.pdf155.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.