Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora, César
dc.contributor.authorBenítez, Yolanda
dc.date.accessioned2012-04-16T20:48:46Z
dc.date.available2012-04-16T20:48:46Z
dc.date.issued2007-01-18
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2576
dc.descriptionPonencia del 2do. Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractPresentamos un desarrollo histórico del concepto de fuerza, mediante las aportaciones generadas por diferentes personajes claves en la historia de la física, y también cómo se estructuran diferentes niveles cognoscitivos en los alumnos de ingeniería en cursos de mecánica clásica. A lo largo de la historia se han construido modelos erróneos sobre la fuerza. Para entender este concepto y saber si los estudiantes lo han asimilado correctamente, es importante evitar distractores que comúnmente se presentan en la enseñanza y que provocan percepciones equivocadas, tales como muestran los inventarios del concepto de fuerza (ICF). Asimismo, se examinan diversas definiciones de fuerza, sus representaciones o modelos y una estrategiaes
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectDidáctica de la Físicaes
dc.subjectEpistemología de la Físicaes
dc.subjectObstáculos Epistemológicoses
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectInventores de Conceptos de Fuerza (ICF)es
dc.titleDesarrollo Histórico del Concepto de Fuerza y su Implicación en la Educaciónes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A06.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.