Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Norma Araceli
dc.date.accessioned2012-04-16T20:10:42Z
dc.date.available2012-04-16T20:10:42Z
dc.date.issued2011-10-19
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2538
dc.descriptionPonencia del VI Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractLa formación es la motivación de afectos, deseos, fantasías, vínculos que le permiten al individuo proyectar lo que imagina tomando en cuenta su cultura y sociedad que lo desarrollaron a lo largo de su vida. Esta reflexión nos permite señalar porqué el docente que de profesión es ingeniero opera en correspondencia de una cultura y una sociedad que lo formo para ser tal, más no maestro. Este ingeniero corresponde a un enfoque técnico del Currículum, donde el dominio de conocimientos científicos y tecnológicos es privilegiado. Sin embargo, la investigación educativa demuestra que la formación docente es mas que la implicación científico-tecnológica develando que se desarrolla un proceso de identificación con la docencia que le permite actuar en lo cotidiano.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectSociedades
dc.subjectIdentidades
dc.titleLa Formación y Profesionalización Docente en los Maestros Ingenieros; más allá de la Implicación Científico-Tecnológicaes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_formacion_y_profesionalizacion_docente_en_los_maestros_ingenieros.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.