Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUniversidad Nacional de Río Cuarto, Argentina-
dc.contributor.authorVázquez Aprá, Alicia-
dc.contributor.authorInés Jakob, Ivone-
dc.contributor.authorRosales, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorPelizza, Luisa-
dc.date.accessioned2015-03-06T17:52:10Z-
dc.date.available2015-03-06T17:52:10Z-
dc.date.issued2015-03-06-
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20954-
dc.descriptionResumen Interesa compartir los resultados iniciales de una investigación orientada al estudio de la escritura profesional desde la perspectiva de los psicopedagogos en ejercicio y de los docentes universitarios que forman a estos profesionales. Presentamos los resultados derivados de entrevistas a psicopedagogos que se desempeñan en instituciones educativas formales. El análisis cualitativo de los datos posibilita un acercamiento a las prácticas de escritura desde las voces de quienes participan en ellas: qué textos escriben, quiénes son sus destinatarios, con qué propósitos se escriben, cuáles son y cómo se adquieren los saberes requeridos, cuáles son las dificultades que enfrentan y qué condiciones institucionales atraviesa la escritura profesional.es
dc.description.abstractIt is interesting to share the initial results of a research directed at the study of professional writing from the perspective of practicing psychopedagogues and the university instructors that train these professionals. We present the results derived from interviews with psychopedagogues that are working in formal educational institutions. The qualitative analysis of the data allows us to closely view writing practices from the perspective of those who participate in them: what texts they write, to whom they are addressed, what the purposes are for writing them, what the required knowledge is and how it is attained, what difficulties they face, and what institutional conditions affect professional writing.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional Secretaría Académicaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovación Educativa;No. 65-
dc.subjectEducación superior, escritura profesional, instituciones educativas, prácticas de escritura, psicopedagogía. Higher education, professional writing, educational institutions, writing practices, psychopedagogy.es
dc.titlePrácticas de escritura profesional: los psicopedagogos en el ámbito educativoes
dc.title.alternativePractices of professional writing: Psychopedagogues of the educational environmentes
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadEscritura Académicaes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3-Prácticas de escritura profesional65.pdf204.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.