Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/18571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Garza, Ángel Eduardo-
dc.date.accessioned2014-05-14T18:24:09Z-
dc.date.available2014-05-14T18:24:09Z-
dc.date.issued2011-10-11-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/18571-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en describir el problema de investigación que se analizará en este proyecto de tesis sobre las dificultades que tiene un grupo de alumnos referente a la comprensión lectora; específicamente se investigarán qué estrategias didácticas son empleadas por los Profesores que imparten clases en el grupo de Cuarto semestre B de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, para que a partir de éstas mismas, se diseñe una propuesta orientada a promover nuevas estrategias que ayuden al alumno a mejorar su comprensión lectora. Es una investigación cualitativa con elementos cuantitativos de tipo descriptiva, cuya muestra poblacional serán 9 docentes y 36 alumnos. Los instrumentos que servirán de guía para la realización de este estudio serán un cuestionario a los alumnos del grupo mencionado sobre las estrategias que emplean sus Profesores, así como una entrevista a los Docentes que les imparten clases, utilizando como herramientas informáticas los programas: Excell, para el análisis de datos del cuestionario aplicado, y el ATLAS.TI , para la codificación de las entrevistas. Es indudable que el Sistema Educativo actual exige que cada vez las Instituciones Educativas mejoren su calidad académica y ello, implica en parte, a la labor docente. Es importante que como profesores reflexionemos sobre nuestra práctica y nos preocupemos en mejorar respecto de nuestras estrategias didácticas. Este proyecto pretende que los docentes encuentren fundamentos teóricos para reflexionar sobre su práctica e instrumentos que les puedan servir para aplicar adecuadas estrategias didácticas para la comprensión lectora.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional. CIECASes
dc.language.isoeses
dc.publisherMemorias del 6. Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y la Investigación para la Educación 2011es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEstrategias Didácticases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectDocenteses
dc.titleEstrategias didácticas docentes que favorecen el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de ciencias de la comunicación.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadMetodología de la Cienciaes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias didacticas.pdf16.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.