Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarragán Santos, Fabio Enrique-
dc.date.accessioned2013-08-14T17:36:13Z-
dc.date.available2013-08-14T17:36:13Z-
dc.date.issued2013-05-16-
dc.identifier.citationRevista Innovación Educativa num. 61es
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16673-
dc.description.abstractDiseñar y validar criterios para transformar la didáctica relacionada con la producción de textos escritos en la educación básica primaria de la provincia de Guanentá, Colombia, fue el objetivo general de esta investigación, desarrollada con la participación activa de docentes durante sus dos grandes etapas: diseño de los criterios y validación de los mismos en la práctica pedagógica cotidiana. Se adoptó la investigación acción para garantizar que los criterios se adecuaran al contexto, para lograr una validación en ambientes auténticos de clase y para establecer un vínculo perdurable entre docentes y criterios, más allá de la realización del proyecto. El principal resultado está constituido por 13 criterios didácticos, susceptibles de afinamiento y continua reflexión. También resultaron una red docente regional y algunas estrategias didácticas. Todo ello genera inquietudes para nuevas investigaciones relacionadas tanto con la didáctica de la producción escrita como con los impactos de los criterios en la escritura de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, Secretaría Académicaes
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista Innovación Educativa num. 61es
dc.subjectDidáctica, educación básica, producción de textos, investigación acción, escrituraes
dc.titleCriterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria.es
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPdfes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4Criterios para transformar la didáctica de la producción de textos61.pdf401.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.