Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Brun, Carmen Susana-
dc.contributor.authorÁvila Romero, Rita-
dc.contributor.authorCerero Martínez, Patricia Guicela-
dc.date.accessioned2013-04-09T20:28:59Z-
dc.date.available2013-04-09T20:28:59Z-
dc.date.issued2006-03-
dc.identifier.citationEseconomía, Núm. 8, enero-marzo 2006es
dc.identifier.issn1665-8310-
dc.identifier.otherESE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14962-
dc.description.abstractLa competencia internacional, la ganancia y el desarrollo económico, sostenido en conocimientos, son razones genéricas que aparecen frecuentemente en la justificación de los diversos cambios que ocurren en las universidades. Sin embargo, a pesar de la fuerte influencia de una orientación economicista en las universidades, los cambios se asumen desde posturas de responsabilidad ideológica y política, de valores relacionados a las ideas de libre mercado, de la privatización frente a la reducción de las políticas sociales y públicas y de la individualización de las instituciones. Por tal motivo, desde la década de los ochenta, las fuertes críticas del mundo empresarial a las instituciones educativas, y en especial a la formación profesional, se ha convertido en algo cotidiano. De este modo las instituciones de educación superior se ven en la necesidad de llevar a cabo una reforma de su modelo académico para poder preparar a los futuros trabajadores para asumir las nuevas filosofías de la producción y consecuentemente los puestos de trabajo que requiere el mercado globalizado. Por ello revisaremos dos visiones que contextualizan la educación superior en México, una, que tiene que ver con las propuestas que organizaciones internacionales hacen de nuestro sistema educativo, otra, referida a la postra gubernamental y empresarial para delinear las políticas educativas bajo el entorno neoliberal.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional ESEes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Politécnico Nacionales
dc.titlePosturas Empresariales para delinear las Políticas Educativas bajo el Entorno Neoliberal del Modelo Centrado en el Aprendizaje en el Instituto Politécnico Nacional.es
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadEconomíaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.