Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Cosco, José Carlos-
dc.date.accessioned2013-04-09T20:13:29Z-
dc.date.available2013-04-09T20:13:29Z-
dc.date.issued2005-09-
dc.identifier.citationeseconomía, Núm. 8, Otoño 2005es
dc.identifier.issn1665-8310-
dc.identifier.otherESE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14960-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es estimar la tasa interna de retorno a la educación en tres modalidades: escolaridad, experiencia laboral y capacitación para la Población Ocupada (PO) de México. Se utilizarán los microdatos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) y la Encuesta Nacional de Educación, Capacitación y Empleo (ENECE) para los años 1991, 1993, 1995, 1997 y 1999 que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Los resultados muestran que la capacitación rinde un beneficio pecuario positivo al trabajador que la recibe, el cual resultó proporcionalmente superior al que rinde la escolaridad y la experiencia laboral. Los resultados obtenidos concuerdan con la Teoría del Capital Humano.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional ESEes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Politécnico Nacionales
dc.titleEl Rendimiento de la Escolaridad, la Capacitación y la Experiencia Laboral en el Ingreso de los Trabajadores de México en los Años Noventa.es
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadEconomíaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Artículos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.