Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. ÁLVAREZ GARCÍA, ISAÍAS-
dc.contributor.authorL.C. ABUNDES PÉREZ, ANA MARÍA-
dc.date.accessioned2013-01-25T20:40:02Z-
dc.date.available2013-01-25T20:40:02Z-
dc.date.issued2011-11-08-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12215-
dc.descriptionEsta investigación discute las experiencias sobre gestión de estímulos económicos implementadas en educación básica. Se apoya en las experiencias internacionales de Chile y Estados Unidos de Norteamérica (EUA), destacando la de México. Con la finalidad de resaltar la necesidad de establecer estímulos económicos para los docentes en el nivel secundaria como una estrategia de gestión para impulsar la calidad de educación pública. Se trata de un estudio de tipo cualitativo, en su modalidad analítico-documental, que presenta información recuperada sobre el tema “estímulos económicos” desde la década de los ochentas al presente. Los hallazgos de esta investigación permiten concluir que las experiencias registradas en materia de estímulos económicos han incidido con una mínima contribución en los resultados del desempeño académico de los estudiantes debiéndose buscar mecanismos donde participe de manera activa el docente en la formulación del cómo incidir en el logro de una calidad educativa de sus alumnos.es
dc.description.abstractThis research discusses the experiences of economic stimulus implemented management in basic education. It relies on the international experiences of Chile and the United States of America (United States), emphasizing Mexico. In order to highlight the need for economic incentives for teachers in secondary level as a management strategy to boost the quality of public education. This is a study of qualitative type, in its analytical-documentary modality, that presents information recovered on the subject “economic stimulus” from the decade of eighties to the present. The findings of this research to conclude that the experiences in the field of economic incentives have an impact with a minimal contribution to the results of students' academic performance being due to seek mechanisms which actively participate in developing the teaching of how to influence the achievement of quality education for their students.es
dc.language.isoeses
dc.subjectESTÍMULOS ECONÓMICOSes
dc.subjectMEJORAR EL DESEMPEÑOes
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectSECUNDARIAes
dc.subjectCALIDADes
dc.titleLOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS, UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL NIVEL SECUNDARIA EN MÉXICOes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ana María Abundes.pdf“LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS, UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL NIVEL SECUNDARIA EN MÉXICO3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.