Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. BARRERA PÉREZ, MARÍA DEL REFUGIO-
dc.contributor.authorGARCÍA MARTÍNEZ, ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-01-25T19:02:10Z-
dc.date.available2013-01-25T19:02:10Z-
dc.date.issued2011-10-03-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12201-
dc.descriptionEste trabajo tiene la finalidad de presentar bases para un Programa de Formación y Actualización Docente para los Académicos de la División de Administración de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). La División de Administración de la UTN obtuvo la Acreditación de sus Planes y Programas de Estudio ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA) en el año de 2005 y la Certificación Docente por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas en Contaduría y Administración (ANFECA) en junio de 2011. Por ello, es necesario que la UTN cuente con un abanico de cursos que favorezcan la profesionalización y actualización de los académicos. En esta investigación, se analizaron los resultados obtenidos en el Instrumento Institucional denominado “Medición del Grado de Satisfacción del Alumno” por los tres periodos cuatrimestrales de 2009 y 2010 que aplicó el personal administrativo de la UTN para determinar qué cursos ofrecen áreas de oportunidad a los profesores. Para dicho análisis del instrumento, se sumaron los porcentajes de los puntos 4 y 5 correspondientes a “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo”. Los principales hallazgos encontrados son que: a) reiteradamente, los estudiantes consideraron que los profesores carecían de aspectos pedagógicos y metodológicos pero contaban con conocimientos de la disciplina en la que fueron formados; b) en dos periodos, la opinión fue que los docentes conocían el contenido de sus cursos y manejaban satisfactoriamente la relación profesor –alumno. El análisis aportó contenidos para proponer algunos cursos que favorezcan el quehacer del docente.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to provide a basis for a Training Program and Updating teachers for the Academic Division Technology Management of Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). The Academic Division Technology Management received the UTN Accreditation from the Council for Accreditation of Teaching and Management Accounting, AC (CACECA) in 2005 and the Teacher Certification by the National Association of Colleges and Schools in Accounting and Management (ANFECA) in June 2011. That´s why, it is therefore necessary that the UTN offers an array of courses that promote academics professionalism and update training on the situation. This work shows the results from the analysis of the institutional instrument called “Measuring student satisfaction” for the three quarterly periods of 2009 and 2010 that was applied by the administrative staff of the UTN in order to determine which courses offer the opportunity areas for teachers. The percentages of items 4 and 5 about “agree” and “strongly agree” were added in order to analyze it. Major findings are that: a) repeatedly, the students considered teachers lacked pedagogical and methodological aspects but they had knowledge of the discipline in which they were formed, b) in two periods, the view was that teachers knew course content and managed successful teacher-student relation ship The analysis provided indicators to propose contents of some courses that promote teachers´ occupationes
dc.language.isoeses
dc.subjectPROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTLes
dc.titleBASES PARA UNA PROPUESTA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA DIVISIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTLes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educaciónes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BASES PARA UNA PROPUESTA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA DIVISIÓN DE LA UTN.pdfBASES PARA UNA PROPUESTA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA DIVISIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.