Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. CERECEDO MERCADO, MARÍA TRINIDAD-
dc.contributor.authorCRUZ HERNANDEZ, LAURA-
dc.date.accessioned2013-01-25T17:59:53Z-
dc.date.available2013-01-25T17:59:53Z-
dc.date.issued2011-08-22-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12189-
dc.descriptionEn este documento se presentan los resultados de una investigación cuantitativa realizada en las especialidades de Procesos Industriales, Construcción y Mantenimiento e Instalaciones Eléctricas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 “Lázaro Cárdenas”. El propósito fue determinar la aplicación de las competencias del Perfil Docente del Nivel Medio Superior. Para realizarse se partió del modelo educativo basado en competencias mismo que entro en vigor en el año 2008. El procedimiento metodológico utilizado en esta investigación se presenta en el capítulo uno, en él se ubica el trabajo conceptual del modelo de investigación, integrado por los orígenes y antecedentes del problema, la justificación, el planteamiento del problema, preguntas de investigación y definición de objetivos. El capítulo dos, que fundamenta el estudio de la Reforma Integral de Educación Media Superior donde se abordan los antecedentes del CECyT 4 “Lázaro Cárdenas”, así como la aceptación del modelo educativo basado en competencias por parte de los docentes. El capítulo tres introduce al lector al enfoque basado en competencias, diferentes concepciones del enfoque de competencias según el lugar y autor, así como el contexto de las competencias en México y en el Instituto Politécnico Nacional. V El capítulo cuatro trata sobre la fundamentación metodológica de la investigación, ubica el diseño y desarrollo. En el capítulo cinco se trata el análisis y sistematización de resultados, presentación de los resultados obtenidos a través del estudio.es
dc.description.abstractThe results of a quantitative research made in the specialties of Industrial Process, Construction, Mantenance and Electric Installations at the Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 4 “Lázaro Cárdenas”, are shown in this document. The main purpose in to determine the use and application of competences in the highschool teacher’s profile. To develop this research it was necessary to work with the current Educative Model, which bases on competences. The methological process used in this research in presented in chapter one, in wich the research model; origins and background, justification, the problem expound, the research questions and the objectives definition can be found. In chapter two, the study of the Reforma Integral de Edcuación Media Superior is founded so as to talk about the background of the CECyT 4 “Lázaro Cárdenas”, as well as the acceptance of the educative model based on competences by highschool teachers. Chapter three takes the reader to an approach based on competences, including the different conceptions of this approach according to the author and place, as well the context of competences in Mexico an the Instituto Politécnico Nacional. Chapter four contains the methodology or this research showing its design and development. Finally chapter five gives the analysis and results systematized, in addition with the final results presentation gotten through this project.es
dc.language.isoeses
dc.subjectMODELO DE COMPETENCIASes
dc.subjectPERFILes
dc.subjectCECyTes
dc.subjectLÁZARO CARDENASes
dc.subjectEDUCACION MEDIA SUPERIORes
dc.titleMAESTRO EN CIENCIAS EN ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestría en Ciencias en Administración y Desarrollo de la Educaciónes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdfDESAFIOS DEL MODELO DE COMPETENCIAS EN EL PERFIL DEL DOCENTE DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR. EL CASO DEL CECyT LÁZARO CARDENAS1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.