Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMolina Zavaleta, Juan Gabriel-
dc.creatorRosas Mendoza, Alejandro Miguel-
dc.creatorCastaneda Alonso, Apolo-
dc.date2012-03-29T02:27:52Z-
dc.date2012-03-29T02:27:52Z-
dc.date2010-10-
dc.date.accessioned2013-01-16T16:04:28Z-
dc.date.available2013-01-16T16:04:28Z-
dc.date.issued2013-01-16-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1095-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11540-
dc.descriptionEn el trabajo exponemos un ejemplo de materiales didácticos diseñados para ser utilizados en línea (o sin conexión a la WEB), su propósito es el promover aprendizajes matemáticos sobre el sinx. La discusión se enfoca en el marco teórico que sustenta su diseño, la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1997) y Chevallard, Bosh y Gascón (1998). El dispositivo didáctico se pensó para que lo utilicen alumnos de primer grado de secundaria, para estudiar la definición de la razón seno. El material didáctico es un software creado en el lenguaje java y permite al estudiante interactuar con él. Este trabajo es parte del proyecto Conacyt: “Diseño, desarrollo y generación de materiales didácticos en línea para la enseñanza de la matemática en el Sistema Educativo Veracruzano”, con número de registro 108952.-
dc.languagees-
dc.publisherSOCIEDAD MEXICANA DE COMPUTO EN LA EDUCACIÓN-
dc.subjectmateriales didácticos en línea-
dc.subjectsituación didáctica-
dc.subjectsituación a-didáctica-
dc.subjectTeoría de las Situaciones Didácticas-
dc.titleActividad a-didáctica para el estudio del sinx-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actividad a-didáctica para el estudio del sinx.pdf143.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.